domingo, 25 de octubre de 2009

GACETILLA



Los alumnos y alumnas de periodismo del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 "20 de Junio" y la reciente Area de Comunicación Popular del Movimiento Barrios de Pie comenzarán un trabajo conjunto desde el próximo año.

El próximo martes 27 de octubre, en la sede del ISET nº 18, el Lic. Ricardo Rambaudi, Director de la institución, firmará un convenio de cooperación y ayuda mutua con la organización social Barrios de Pie por medio del cual los alumnos de periodismo podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en la reciente Area de Comunicación Popular de la organización citada. Asistirán por Barrios de Pie Gabriel Báez y Lautaro D´Anna.

Saludamos la iniciativa, comenzando a delinear las diferentes tareas que se desarrollarán.
Sumate a nuestro trabajo colectivo y sigamos construyendo este gigantesco sueño

domingo, 18 de octubre de 2009

Jornada de recreacion y trabajo. C. C. Franzetti

La Jornada de trabajo del sabado estuvo centrada un el centro comunitario del Oeste. Alli nos juntamos desde la mañana para tener un plenario de delegados y areas. Luego comimos un rico arroz con pollo que hicieron Maria, Ramona y Estella, dos compañeras del Barrio. Y hemos jugado al voley, al, futbol y a las cartas....

Hemos pintado nuestro centro comunitario, entre los cumpas del Mov. Universitario Sur, Jovenes de Pie, los compañeros y compañeras de las Areas (Educacion y Salud), y los compañeros y compañeras delegadas de otros centros comunitarios.
Durante la Jornada del Sabado, hemos colaborado con el centro comunitario techando una parte de la ampliacion del mismo.

viernes, 16 de octubre de 2009

La Juventud de Libres del Sur estuvo rindiendole Homenaje al Comandante Ernesto "Che" Guevara en al 42 aniversario de su asesinato en La Higuera....


Los Jovenes de Libres del Sur estuvimos en Bolivia, rindiendole homenaje a nuestro querido comandante, junto a los medicos cubanos de La Higuera.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Sabado 17 de octubre
Jornada de recreación y trabajo
Centro Comunitario Barrio Franzetti
Armaremos la canchita de futbol - juegos - campeonato de truco- voley- fútbol
Mates - tortas fritas - Terminaremos el techo y pintaremos el Centro Comunitario
Este sera el puntapie para comenzar a realizar trabajos con los y las jóvenes del barrio....
Si te interesa....
Podes llegar en cole:
121 - Bajar en Provincias Unidas y Viamonte
122 - Bajar en Provincias Unidas y Riobamba
Información al 156398468

martes, 13 de octubre de 2009

Espacio de Mujeres Las Juanas Invita:

III Cátedra JUANA AZURDUY
"Historia de Mujeres, Mujeres en la Historia"

1er encuentro: 16 de Octubre - Plaza Cívica
(San Lorenzo 1949)
16:00 a 17:30 hs Talleres
“Mujeres Originarias: Mitos y realidades de una
historia invisibilizada”.
Docentes Invitadas: Claudia Gotta, Mujeres QOM, Mocovíes, Coyas
17:45 a 19:30 hs
Jornada Cultural: música, danzas, lecturas, muestra de fotos.
2do Encuentro 29 de Octubre, 18 hs. Distrito Centro
“Mujeres latinoamericanas: participación social y política en movimientos emancipadores. México, Nicaragua y Bolivia”.
3er Encuentro 12 de noviembre,18 hs.Distrito Centro:
“Mujeres argentinas: de sujetos incapaces a sujetos de derecho. Evolución histórica y jurídica.
4to Encuentro 27 de noviembre, 18hs. Homo Sapiens:
“Mujeres en la Sociedad Argentina”. Panelista invitada Dora Barrancos, Socióloga.

Inscripción sin cargo a catedrajazurduyrosario@gmail.com
Tel: 0341-155961194
Materiales: $20
Se entregaran certificados

domingo, 11 de octubre de 2009

Triunfó la democracia.
Se aprobó la nueva Ley de radiodifusión, sin cambios. Es un triunfo de cientos de organizaciones populares nucleadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática que lucharon durante años por este cambio.

Hubo que esperar casi treinta años y bregar mucho para ello, pero finalmente tenemos los argentinos y argentinas una nueva ley de medios que reemplaza a la de la dictadura -perfeccionada por el menemismo- que abrió la puerta al actual manejo monopólico de la comunicación y la información pública.

Saludamos la nueva norma que sienta las bases para la democratización de los medios audiovisuales en nuestro país; para que seamos muchos los que podamos hacer escuchar nuestras voces y nuestras ideas, y no unos pocos los que tengan ese privilegio como sucedió hasta ahora.

Es un triunfo de cientos de organizaciones populares nucleadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática que lucharon durante años por este cambio; debatiendo su propuesta con amplísima y ejemplar participación ciudadana. De la gran cantidad de periodistas que empujaron en la misma dirección a pesar de la presión que sufrieron de los dueños de los grandes medios. De todos y todas las personalidades progresistas de múltiples ámbitos que dieron su apoyo a la cruzada democrática. De las fuerzas políticas que también lo hicieron. Del gobierno de Cristina Kirchner que, corrigiendo errores pasados, decidió enfrentar a los monopolios mediáticos y enviar la nueva ley al Congreso explicando extensamente sus bondades. De Diputados y Senadores de la Nación que votaron la norma pese al feroz chantaje mediático a que fueron sometidos.

Triunfó la democracia. Para bien del pueblo, de la república y de nuestra nación.

CECILIA MERCHAN - JORGE CEBALLOS - VICTORIA DONDA - ROBERTO BAIGORRIA - LAURA BERARDO - HUMBERTO TUMINI

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
Cerró el Seminario sobre Adicciones en Rosario.


El I Seminario sobre Adicciones organizado desde el Area Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie- Rosario llegó a su cierre y contó con la destacada presencia de dos de los integrantes del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja:

Dr. Martín Edgardo Vázquez Acuña. Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro.1 de la Capital Federal. Ha desempeñado diversas actividades docentes relacionadas con el Derecho Penal, la Criminología y el Derecho Procesal Penal en distintas Universidades nacionales y privadas. Conferencista nacional e internacional.




Lic. Alberto Eduardo Santiago Calabrese. Es Sociólogo. Especializado en sistemas preventivos. Director de la Maestría de Posgrado –Compartida de 5 Facultades- con sede en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Director de la carrera Interdisciplinaria sobre Adicciones de la Universidad Nacional de Tucumán y del Comité Asesor del Programa de Extensión – Puna – de Adicciones de esa Universidad. Ha desempeñado varios cargos en el ámbito público y en organismos no gubernamentales, con acción específica en el abordaje interdisciplinario sobre adicciones, en especial la de drogodependencia, siendo invitado por organismos e instituciones nacionales e internacionales por investigaciones y cursos en la materia.

Además en esta jornada del día viernes 9 de octubre tuvimos el agrado de contar con la presencia de la Sra. Clara García, primera concejala electa de la ciudad de Rosario por el Frente Progresista y representando al Sr. Intendente del Municipio, el Ing. Miguel Lifchitz. Además estuvo Ezequiel Magnani, en representación del Centro de la Juventud de Rosario y el referente del Movimiento Libres del Sur en la Comuna de Correa y flamante Secretario de Cultura, Esteban Sisiani.

Transcurrieron 6 encuentros, más de 11 panelistas e instituciones, más de 350 participantes, múltiples adhesiones y auspicios.
Diseñamos este Seminario como un espacio de formación estratégica, que intente dar cuenta de algunos aspectos de esta compleja problemática que atraviesa los sectores más vulnerables. Abordamos este escenario desde una perspectiva histórica-social y cultural, desde una mirada integradora, intentando construir, a través de la interdisciplinariedad y la participación activa de la comunidad, estrategias alternativas en el abordaje de las adicciones.

Miércoles 14/10. 19:00 hs. Centro Cultural La Toma. Tucumán 1349. PB.
Próximo encuentro para:
- Retrabajo del Seminario, diseño de equipos y proyectos, asignación de barrios a trabajar, perspectivas futuras.
- Entrega de certificados y sistematización de las ponencias.



Contactos: 156398468- saludpopularbdp@gmail.com http://www.barriosdepieareas.blogspot.com/
Area Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie
Movimiento Libres del Sur

martes, 6 de octubre de 2009



Jornada: SI a la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


Radio Abierta, Música, Invitados/as
Viernes 9 de Octubre, 10:30 hs.
Plaza Sarmiento - Rosario

Movimiento
LIBRES DEL SUR
Santa Fe

Contacto: 155 07 04 32 - prensalibresdelsursantafe@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2009


Llegan a Rosario Integrantes del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja.


En el marco del I Seminario de Prevención de Adicciones, desde el Area Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie- Rosario queremos invitar a todos y todas al panel de cierre donde participarán dos de los integrantes del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja:

Dr. Martín Edgardo Vázquez Acuña. Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro.1 de la Capital Federal. Ha desempeñado diversas actividades docentes relacionadas con el Derecho Penal, la Criminología y el Derecho Procesal Penal en distintas Universidades nacionales y privadas. Conferencista nacional e internacional.
Lic. Alberto Eduardo Santiago Calabrese. Es Sociólogo. Especializado en sistemas preventivos. Director de la Maestría de Posgrado –Compartida de 5 Facultades- con sede en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Director de la carrera Interdisciplinaria sobre Adicciones de la Universidad Nacional de Tucumán y del Comité Asesor del Programa de Extensión – Puna – de Adicciones de esa Universidad. Ha desempeñado varios cargos en el ámbito público y en organismos no gubernamentales, con acción específica en el abordaje interdisciplinario sobre adicciones, en especial la de drogodependencia, siendo invitado por organismos e instituciones nacionales e internacionales por investigaciones y cursos en la materia.

Pensamos este Seminario como un espacio de formación común y estratégica, que intente dar cuenta de algunos aspectos de esta compleja problemática que atraviesa los sectores más vulnerables. Abordamos este escenario desde una perspectiva histórica-social y cultural, desde una mirada integradora, tratando de construir, a través de la interdisciplinariedad y la participación activa de la comunidad, estrategias alternativas en prevención de adicciones. Transcurrieron 5 encuentros, diversos panelistas e instituciones, más de 350 participantes, múltiples adhesiones y auspicios.

Para finalizar, invitamos a todos y todas a participar del cierre formal del Seminario, donde además se entregarán los certificados de asistencia a los y las participantes.

Viernes 9 de octubre de 2009.
18:30 hs. Centro Cultural La Toma.
Tucumán 1349- Planta Alta.


Contactos: 156398468-
saludpopularbdp@gmail.com http://www.barriosdepieareas.blogspot.com/
Area Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie
Movimiento Libres del Sur

jueves, 1 de octubre de 2009

Jóvenes de Rosario viajan a Encuentro con Evo Morales en Bolivia



Este viernes 2 de octubre un grupo de jóvenes rosarinos junto a 250 jóvenes de todo el país, miembros del Movimiento Universitario Sur, de Jóvenes de Pie, de las Areas de Salud y Educación Popular de Barrios de Pie y otras agrupaciones juveniles, viajarán a Vallegrande, Bolivia para participar del Encuentro Social Alternativo. Se visitará Valle grande, La Higuera, se participará del Plan 3000 en Santa Cruz, una inmensa y humilde barriada de casi 300 mil habitantes, en su mayoría Aymaras, quechuas y guaraníes; un micro-mundo integrado por las 36 etnias bolivianas. Una ciudad multicultural que resiste—en nombre de la igualdad—la cultura machista, prepotente y violenta de las elites locales.
En el cierre del Encuentro Social Alternativo se contará con la presencia del presidente Evo Morales Ayma. Adjuntamos la Agenda de Actividades:* Domingo 4 de octubre:o Llegada a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.o Festival cultural de Intercambio en el Plan 3000 Viviendas.* Lunes 5 de octubre:o Diálogo con el MAS, los movimientos y las organizaciones sociales de Santa Cruz.o Recorrida por el Plan 3000 Viviendas y otros sitios de importancia política y social en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.o Viaje a Valle Grande.* Martes 6 de octubre:o Acto Inauguración del V Encuentro Social Alternativo.o Trabajo en Comisiones.o Intercambio con las juventudes de América Latina (Bolivia, Venezuela, Paraguay, Ecuador y otros).o Peña cultural de bienvenida.* Miércoles 7 de octubre:o Viaje a La Higuera.o Recorrida por los sitios históricos del lugar.o Actividad en homenaje al Che con las juventudes latinoamericanas.o Regreso a Valle Grande.* Jueves 8 de octubre:o Acto de cierre del V Encuentro Social Alternativo, con la presencia del compañero presidente Evo Morales Ayma.
Más información:
0341 155964602
areasenmovimiento@gmail.com
http://www.encuentrosocialalternativo.com/

Juventud Movimiento Libres del Sur