viernes, 30 de abril de 2010

Día internacional de los y las trabajadoras

A 120 Años de los Mártires de Chicago,
a 34 de la última dictadura cívica militar y
la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El 1° de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, que como tal fue instituido en 1889 por el Congreso obrero de París (Francia), en recordación de los mártires de Chicago –los obreros asesinados por la burguesía yanqui–, uniendo en una sola fecha en todo el mundo el reclamo por la fijación legal de la jornada de 8 horas. En ese Congreso internacional estuvo un argentino, Alejo Peyret, y al año siguiente, 1890, los trabajadores en nuestro país conmemoraron ese día junto a los trabajadores de la mayoría de los países de Europa y América, con actos en Buenos Aires, Rosario, Chivilcoy y Bahía Blanca. 120 años después de esa primera revista de fuerzas del proletariado en el ámbito internacional, repetida año a año, a veces en condiciones muy difíciles, enfrentando feroces represiones de las clases dominantes, el proletariado, en la mayoría de los países del mundo, así como en la Argentina, ha logrado imponer ese día como su Día Internacional. Pero las clases dominantes y sus soplones en el movimiento obrero, le han cambiado el nombre, llamándolo Día del Trabajo, en su intento de cambiarle su contenido.

martes, 27 de abril de 2010

martes, 20 de abril de 2010

Comunicado de prensa
El Jueves 22 a las 13 hs en 1 de Mayo y Córdoba nos concentramos En Defensa de La Toma. Impulsamos un proyecto de declaración contra la agresión judicial y por la expropiación definitiva del establecimiento en manos de los trabajadores. Invitamos a todos a participar y difundir ampliamente esta convocatoria.
COMISIÓN GREMIAL - Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha - LA TOMA
Para contactos: 0341 153 245227

domingo, 18 de abril de 2010

Encargá tus Empanadas del Bicentenario



Fabricadas por el Movimiento Barrios de Pie- Rosario para autofinanciarse y aportar a la transformación colectiva.


Entrega: 1º de Mayo, por la mañana.
Costo: $20 la docena de carne.
Encargos al 156549716.

La fabricación se realizará en la zona oeste de la ciudad, colaboremos comprando con tiempo.


-- Areas de Trabajo Barrios de Pie RosarioCorreo Oficial: areasenmovimiento@gmail.com--

lunes, 12 de abril de 2010

EL JUEVES TODOS A TRIBUNALES FEDERALES


Desde las Areas de Educación Popular y Salud Comunitaria del Movimiento Barrios de Pie Rosario invitamos a todos y todas a concurrir este Jueves 15 de Abril a las 11.00 hs, a las puertas de los Tribunales Federales de calle Oroño 940 para escuchar la sentencia y acompañar una vez más a los testigos y querellantes de este juicio histórico.

Convocamos a movilizarnos a Tribunales Federales para exigir CARCEL PERPETUA – COMUN – EFECTIVA a los GENOCIDAS de la causa Guerrieri.


AREAS DE TRABAJO
MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE ROSARIO

0341 156549716

lunes, 5 de abril de 2010

Novedades del conflicto LT3, LT8 y La Capital

Los abogados del grupo Uno que se presentaron este lunes a la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la provincia ratificaron la postura de la empresa de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral y sólo se mostraron dispuestos a reincorporar a 2 de los 26 trabajadores despedidos de las radios LT3 y LT8. Ante tal postura patronal, los dirigentes de la Intersindical de Medios ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado de todos los trabajadores del multimedios La Capital. Sobre el mediodía, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y de inmediato el ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, redobló las gestiones en pos de una salida a un conflicto que se agrava y profundiza con el correr de las horas. De todos modos, hasta las tres y media de la tarde no había indicios de que el grupo capitaneado por Daniel Vila y José Luis Manzano esté dispuesto a acatar la medida conciliatoria, que abriría una instancia de negociación que por ahora no se avizora.
Que siga la lucha entonces!!!

domingo, 4 de abril de 2010

Multitudinaria movilización por la reincorporación de los despedidos en las AM rosarinas

El día que Rosario le dijo basta a los multimedios Toda nuestra fuerza, todo nuestro apoyo para los y las compañeras despedidas.