sábado, 15 de agosto de 2009

Repudio los dichos del sr. Coradini, titular del Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyo Seco


EL AREA EDUCACIÓN POPULAR
Repudia los dichos del sr. Coradini, titular del Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyo Seco


“Los jóvenes no somos peligrosos estamos en peligro”
Desde el Area Educación Popular del Movimiento Barrios de Pie queremos expresar nuestro profundo desagrado y total repudio a las declaraciones del titular del Concejo Deliberante de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, el sr. Miguel Ángel Coradini. El patético edil en plena sesión del Concejo Deliberante de Arroyo Seco propuso “molerle los huesos” a quienes delinquen y a los jueces que los liberan”.
En un marco nacional de emergencia habitacional y alimentaria, en un país que aún no ha resuelto su situación de desocupación y pobreza, donde los pibes que no consiguen finalizar sus estudios o trabajar son cientos de miles es provocador como mínimo, que se intente resolver la situación de inseguridad con políticas represivas, con palos y muerte.
Tampoco la baja de la edad de imputabilidad es la solución de fondo a ninguno de los problemas que afecta a nuestra sociedad. Ni la inseguridad, ni los derechos vulnerados de los jóvenes infractores de la ley penal serán resueltos con esta medida.
Quienes formamos parte del espacio popular y progresista pensamos que la solución de fondo para combatir la inseguridad, está ligada a medidas relacionadas con un modelo económico mas inclusivo e igualitario, como también a un Estado activo en el desarrollo de políticas de seguridad social, educación y trabajo.
La prioridad respecto a la infancia y las juventudes de nuestro país es una Asignación Universal para la niñez y una Ley Nacional de Juventudes que contemple los derechos vulnerados de los y las jóvenes

Contactos:
Lautaro D´Anna 0341 156549716
areasenmovimiento@gmail.com
Area Educación Popular
Movimiento Barrios de Pie- Rosario