martes, 26 de enero de 2010

Jornada Nacional de Lucha POR TRABAJO PARA TODOS Y TODAS Y SIN CLIENTELISMO



Santa Fe se suma a la Jornada

Hoy a las 11 hs en el Centro Cultural La Toma se realizo la conferencia de prensa donde el Movimiento Barrios de Pie, MST Teresa Vive, Corriente Clasista y Combativa y el Polo Obrero realizaron una convocatoria para el martes 26 de enero a sumarse a la Jornada Nacional de Protesta por trabajo para Todos y Todas sin Clientelismo.

Allí se anuncio que se realizaran distintos cortes en la ciudad de Rosario donde se sumaran en zona sur, vecinos de Villa Gobernador Gálvez, también nos estaremos manifestando en las ciudades de Granadero Baigorria y Santa Fe.

Entre los puntos principales de la convocatoria se destaca el pedido de inscripción al Programa Argentina Trabaja en todos los distritos del país en forma pública y transparente y la asignación inmediata de tareas y cobro en febrero de todos los desocupados inscriptos.

Carina Benegas, Coordinadora de Barrios de Pie, nos decía al respecto lo siguiente :”...las distintas organizaciones que hoy estamos aquí individualmente hemos venido reclamando al gobierno nacional que se implemente en forma urgente el Programa Argentina Trabaja, dado al crecimiento de la desocupación en nuestra provincial, es por eso que hoy confluimos todas las organizaciones juntas dada a la falta de respuesta concreta del gobierno nacional a nuestros pedidos y reclamando que tal programa sea para todos y todas y no para los amigos del gobierno nacional”

Los lugares donde se realizaran los cortes son en:

  • Rosario: Bv. Oroño y Av. Circunvalación (zona sur), Av. Circunvalación y Av. Juan D Perón (zona oeste) y en Baigorria y Av. Circunvalación (zona norte)
  • Granadero Baigorria : Av. San Martin y Córdoba frente al Hospital Escuela Eva Perón
  • Santa Fe : Intendente Irigoyen y Av. Circunvalación

Movimiento Barrios de Pie-Santa Fe

Contacto: Carina Benegas 0341 - 155 82 00 39