miércoles, 24 de febrero de 2010


El Gobierno provincial debe garantizar sueldos dignos para sus trabajadores/as

El año 2010 comenzó peor de lo que terminó el 2009. Analizando los conflictos no cerrados en la provincia de Santa Fe al finalizar el pasado año, se anticipaba un principio de año con mayores dificultades para los trabajadores del Estado.
En este sentido, como resultado de la última negociación paritaria nos encontramos ante una situación inesperada, el irrisorio ofrecimiento por parte del gobierno provincial, de una suma de un 7% de aumento, cifra que fue rechazada de inmediato por todas las dirigencias sindicales y por la gran mayoría de los/as compañeros/as.
En el sector docente, este rechazo está sustentado, por un lado, en las cifras que muestran una inflación del 20% en varios productos de la canasta básica familiar y por otro, en la negociación nacional que la Ministra de Educación dijo esperar para tener como base, cerrada en un aumento del 23%, cifra que al parecer no fue tenida en cuenta en nuestra provincia.
Ante las reiteradas declaraciones del gobierno provincial sosteniendo que "no hay plata" nosotros decimos que el dinero bien podría salir, por ejemplo, cobrando la deuda de 57 millones de pesos por el retraso en la construcción del Casino al empresario Cristóbal López, o del aumento al impuesto inmobiliario a los dueños de grandes extensiones de tierra de esta provincia o terminando con las exenciones impositivas y subsidios a las empresas agroexportadoras.
Sostenemos que plata hay y que este gobierno va a tener que tomar la decisión política, si va para los bolsillos de los/as trabajadores/as o para seguir engrosando las arcas de las grandes empresas.
La misma calculadora que usaron para aumentar enormemente los impuestos se debería usar para aumentar en la misma dirección los salarios. Reclamamos - Salario igual a la canasta familiar - Mejoras en las condiciones de trabajo - Estabilidad laboral de los/as trabajadores/as - Democracia sindical - 82% móvil
Trabajadores y Trabajadoras
del Movimiento Libres del Sur


Contacto: (0341) 156909984