martes, 7 de abril de 2009

Por el dengue, a la Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Congreso

Por el dengue, a la Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Congreso
Jorge Ceballos presentará un recurso de amparo contra Claudio Zin. Diputadas de Libres del Sur presentaron un proyecto de ley que plantea la necesidad de realizar una campaña nacional de lucha contra el dengue.


JORGE CEBALLOS PRESENTARÁ UN RECURSO DE AMPARO CONTRA CLAUDIO ZIN
Mañana, miércoles 8 de abril, a las 10 horas, el candidato a diputado nacional del Movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos, junto a la diputada provincial Laura Berardo y la diputada nacional Victoria Donda, realizarán la presentación de un recurso de amparo en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo a cargo del doctor Luis Federico Arias, ubicado en la calle 11, número 864 de la Ciudad de La Plata
Allí, solicitarán ante la Justicia el urgente abordaje de la epidemia del Dengue y la implementación de medidas concretas por parte del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Claudio Zin.
El doctor Jorge Ceballos, aseguró que las autoridades provinciales “han ocultado los datos negando la gravedad de la situación sanitaria”.
Se presentó proyecto de ley.
Victoria Donda, que acaba de ingresar un proyecto de ley para atacar la epidemia del dengue, presentará mañana, junto a Jorge Ceballos, un recurso de amparo en un Juzgado de La Plata.
La diputada nacional Victoria Donda y su compañera de Libres del Sur, la también legisladora Cecilia Merchán, acaban de presentar un proyecto de ley que plantea la necesidad de realizar una campaña nacional de lucha contra el dengue. Según informan las legisladoras, “En la misma deben actuar los agentes de salud, escuelas, clubes, instituciones religiosas y organizaciones sociales”.
“Si la población no participa activamente en la lucha contra el dengue, la erradicación será imposible” explicó Victoria, que además le atribuye una importante responsabilidad, en la posibilidad de ponerle un freno a este flagelo, a las autoridades nacionales “que deben tomar medidas efectivas y urgentes contra la epidemia del dengue. Y entiendo que se debería empezar por declarar la emergencia sanitaria tanto a nivel nacional, como provincial, que contemple ampliar el alcance territorial de las políticas preventivas de fumigación, así como la urgente entrega gratuita de repelentes y mosquiteros”.
Al mismo tiempo y para reforzar esta iniciativa legislativa, Victoria, junto a otros dirigentes del Movimiento Libres del Sur, como el candidato a diputado nacional Jorge Ceballos y la diputada provincial Laura Berardo, presentarán mañana a las 10 hs., en el Juzgado Contencioso Administrativo de La Plata, un recurso de amparo: “Exigiendo que el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo del Doctor Claudio Zin, declare la emergencia sanitaria y tome medidas de inmediato frente a la proliferación de esta enfermedad en toda la provincia de Buenos Aires”.

Prensa Victoria Donda Diputada Nacional
Movimiento Libres del Sur