domingo, 11 de octubre de 2009

Cerró el Seminario sobre Adicciones en Rosario.


El I Seminario sobre Adicciones organizado desde el Area Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie- Rosario llegó a su cierre y contó con la destacada presencia de dos de los integrantes del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja:

Dr. Martín Edgardo Vázquez Acuña. Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro.1 de la Capital Federal. Ha desempeñado diversas actividades docentes relacionadas con el Derecho Penal, la Criminología y el Derecho Procesal Penal en distintas Universidades nacionales y privadas. Conferencista nacional e internacional.




Lic. Alberto Eduardo Santiago Calabrese. Es Sociólogo. Especializado en sistemas preventivos. Director de la Maestría de Posgrado –Compartida de 5 Facultades- con sede en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Director de la carrera Interdisciplinaria sobre Adicciones de la Universidad Nacional de Tucumán y del Comité Asesor del Programa de Extensión – Puna – de Adicciones de esa Universidad. Ha desempeñado varios cargos en el ámbito público y en organismos no gubernamentales, con acción específica en el abordaje interdisciplinario sobre adicciones, en especial la de drogodependencia, siendo invitado por organismos e instituciones nacionales e internacionales por investigaciones y cursos en la materia.

Además en esta jornada del día viernes 9 de octubre tuvimos el agrado de contar con la presencia de la Sra. Clara García, primera concejala electa de la ciudad de Rosario por el Frente Progresista y representando al Sr. Intendente del Municipio, el Ing. Miguel Lifchitz. Además estuvo Ezequiel Magnani, en representación del Centro de la Juventud de Rosario y el referente del Movimiento Libres del Sur en la Comuna de Correa y flamante Secretario de Cultura, Esteban Sisiani.

Transcurrieron 6 encuentros, más de 11 panelistas e instituciones, más de 350 participantes, múltiples adhesiones y auspicios.
Diseñamos este Seminario como un espacio de formación estratégica, que intente dar cuenta de algunos aspectos de esta compleja problemática que atraviesa los sectores más vulnerables. Abordamos este escenario desde una perspectiva histórica-social y cultural, desde una mirada integradora, intentando construir, a través de la interdisciplinariedad y la participación activa de la comunidad, estrategias alternativas en el abordaje de las adicciones.

Miércoles 14/10. 19:00 hs. Centro Cultural La Toma. Tucumán 1349. PB.
Próximo encuentro para:
- Retrabajo del Seminario, diseño de equipos y proyectos, asignación de barrios a trabajar, perspectivas futuras.
- Entrega de certificados y sistematización de las ponencias.



Contactos: 156398468- saludpopularbdp@gmail.com http://www.barriosdepieareas.blogspot.com/
Area Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie
Movimiento Libres del Sur