lunes, 5 de octubre de 2009


Llegan a Rosario Integrantes del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja.


En el marco del I Seminario de Prevención de Adicciones, desde el Area Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie- Rosario queremos invitar a todos y todas al panel de cierre donde participarán dos de los integrantes del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja:

Dr. Martín Edgardo Vázquez Acuña. Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro.1 de la Capital Federal. Ha desempeñado diversas actividades docentes relacionadas con el Derecho Penal, la Criminología y el Derecho Procesal Penal en distintas Universidades nacionales y privadas. Conferencista nacional e internacional.
Lic. Alberto Eduardo Santiago Calabrese. Es Sociólogo. Especializado en sistemas preventivos. Director de la Maestría de Posgrado –Compartida de 5 Facultades- con sede en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Director de la carrera Interdisciplinaria sobre Adicciones de la Universidad Nacional de Tucumán y del Comité Asesor del Programa de Extensión – Puna – de Adicciones de esa Universidad. Ha desempeñado varios cargos en el ámbito público y en organismos no gubernamentales, con acción específica en el abordaje interdisciplinario sobre adicciones, en especial la de drogodependencia, siendo invitado por organismos e instituciones nacionales e internacionales por investigaciones y cursos en la materia.

Pensamos este Seminario como un espacio de formación común y estratégica, que intente dar cuenta de algunos aspectos de esta compleja problemática que atraviesa los sectores más vulnerables. Abordamos este escenario desde una perspectiva histórica-social y cultural, desde una mirada integradora, tratando de construir, a través de la interdisciplinariedad y la participación activa de la comunidad, estrategias alternativas en prevención de adicciones. Transcurrieron 5 encuentros, diversos panelistas e instituciones, más de 350 participantes, múltiples adhesiones y auspicios.

Para finalizar, invitamos a todos y todas a participar del cierre formal del Seminario, donde además se entregarán los certificados de asistencia a los y las participantes.

Viernes 9 de octubre de 2009.
18:30 hs. Centro Cultural La Toma.
Tucumán 1349- Planta Alta.


Contactos: 156398468-
saludpopularbdp@gmail.com http://www.barriosdepieareas.blogspot.com/
Area Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie
Movimiento Libres del Sur