domingo, 7 de marzo de 2010

Día Internacional de las Mujeres. Marcha al Coto.



Rosario, 8 de marzo de 2010



A lo largo de nuestra historia las mujeres de nuestra patria han sido protagonistas de las distintas luchas populares, Juana Azurduy, Macacha Güemes, Evita, Las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo como muchas otras que no se conocen sus nombres pero que han dejado todo por la construcción de un país mejor para todos y todas.
Como en el 2001 después de la profundización del modelo neoliberal que nos hambreo y nos dejo en la pobreza y la indigencia donde a través de la solidaridad y la unión de vecinos y comerciantes realizábamos las ollas populares y así pudimos llevar un plato de comida a nuestras familias, en esta etapa las mujeres mayoritariamente fuimos las que salimos a las calles y cortábamos rutas, marchábamos reclamando trabajo y comida.
Durante estos años nunca hemos abandonado la idea de transformar la realidad en la que vivimos y es así que luchamos por la redistribución de la riqueza, la renovación política y la igualdad de género.
Es por eso que hoy ante la suba en los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar como la leche, la harina y por sobre todo de la carne es que nosotras las mujeres de Barrios de Pie el 8 de marzo conmemoraremos el día internacional de la mujer reclamando al gobierno nacional y a las grandes cadenas de supermercados y frigoríficos que bajen los precios. Dicho reclamo se lo llevaremos a la sucursal del supermercado Coto que está ubicado en Mendoza y Alsina la cual acompañaremos con la propuesta de que por 180 días hasta que el gobierno nacional encuentre una solución al problema de la inflación y que se implemente el programa de cooperativas de trabajo “Argentina Trabaja”, nos hagan un descuento del 50% en los cortes de carnes más populares y lácteos, para que los más humildes tengamos la posibilidad de llevar alimentos a nuestros hogares.
Nos concentraremos a partir de las 10 hs en Avellaneda y Córdoba, desde allí marcharemos hasta Mendoza y Alsina donde se encuentra una sucursal del supermercado Coto.

Mujeres de Pie – Las Juanas
Movimiento Libres del Sur
Contacto: Carina Benegas 0341 153 58 93 60

--
Areas de Trabajo
Movimiento Barrios de Pie
Mov. Libres del Sur
barriosdepieareas.blogspot.com/
www.barriosdepie.org.ar
www.libresdelsursantafe.com.ar/

areasenmovimiento@gmail.com