jueves, 7 de mayo de 2009



Victoria Donda, en solidaridad con Paraguay.

Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio


La diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, participará este miércoles 6 de mayo del acto de apertura del II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio, que se realizará en la ciudad de Asunción, Paraguay, del 6 al 10 de mayo, y que contará con la presencia del Presidente Fernando Lugo en el cierre de las jornadas.
De la apertura participarán también el Ministro de Emergencias Sociales del Paraguay Camilo Soares, el Senador Nacional Sixto Pereira y jóvenes de Brasil, Bolivia, Uruguay y Venezuela. En el marco del encuentro, del cual participarán más de 3000 jóvenes, se realizarán jornadas de trabajo voluntario en 50 barrios y asentamientos de Asunción y alrededores, talleres, charlas e intercambios de experiencias de los distintos países asistentes, actividades deportivas y culturales.
Esta iniciativa tuvo su primer paso en el “I Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio” realizado en El Chapare, Bolivia, en noviembre de 2008, donde más de 500 jóvenes de América Latina dieron su respaldo al proceso encabezado por el presidente Evo Morales. En la convocatoria a este II Encuentro, los jóvenes afirman que “La necesidad de reflexionar desde las juventudes latinoamericanas acerca de estos procesos de cambio abiertos en nuestra América, y de como enfrentar a las estrategias y los intentos de las oligarquías y el imperialismo para frenarnos, es muy importante para desarrollar nuestras organizaciones y nuestros procesos de articulación regional. Aunque no es la única herramienta que precisamos como juventud: a la discusión, el debate y la reflexión, los y las jóvenes debemos sumar tareas prácticas para lograr una integración más completa, concreta y real, para conocer desde cerca a los pueblos que luchan y construyen día a día una Latinoamérica más unida, más digna y más soberana”.
Se contará además, durante el transcurso de las actividades, con la presencia del Canciller paraguayo, Héctor Lacognata, el Viceministro de Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorenti, el diputado de Parlasur Ricardo Canese, y otras importantes autoridades y personalidades latinoamericanas.
En el cierre de este Encuentro, que se realizará el domingo 10 de mayo, participará el Presidente de la República del Paraguay Fernando Lugo, terminando con un gran concierto popular en solidaridad con el pueblo paraguayo en la Plaza de la Democracia.
Contacto: 00595-982-232-392