jueves, 3 de septiembre de 2009

Septiembre de 2009 Capital Federal

COMUNICADO DE PRENSA

Ley de Radiodifusión:

TODO NUESTRO APOYO A LA DEMOCRATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

El proyecto de nueva Ley de Radiodifusión que ayer presentó en la Casa Rosada la Presidenta Cristina Kirchner, es el fruto de cinco años de trabajo de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Ha surgido desde las organizaciones libres del pueblo, y es reconocido en el mundo como modelo para la elaboración de normas. Desde la formulación de los 21 Puntos la Coalición transitó a lo largo y ancho del país miles de encuentros, debates, seminarios y mesas redondas que alimentaron la propuesta presentada. Unida bajo el concepto de que no hay posibilidad de afianzamiento de la democracia política sin democratización de la comunicación, planteó la necesidad y urgencia de una nueva Ley que reemplace a la Ley de la dictadura para terminar con el proceso de concentración y transnacionalización de los Medios.
Libres del Sur se enorgullece de haber sido partícipe de todo ese proceso. Y es por ello que nuestras diputadas apoyarán en el Congreso de La Nación la aprobación de la norma.
Sostenemos además que la nueva Ley debe ser tratada ahora y no después del 10 de diciembre, como pretenden entre otros Macri y De Narváez. Ya bastante demora hemos tenido al respecto. Hace rato que este debate debió haber tenido lugar; y aquellos, que no se sacan la palabra "democracia" de la boca, hoy rebuscan argumentos para seguirlo demorando. Pocas dudas caben que se tomaron muy a pecho la defensa de los grupos económicos que manejan a su antojo la comunicación en el país; como así también los negocios que de esa situación se derivan.
A diferencia de la derecha vernácula, siempre afecta al autoritarismo y a la restricción de los derechos de las mayorías, para nuestro Movimiento rige la consigna: "Más democracia a la democracia".

Humberto Tumini - Jorge Ceballos - Cecilia Merchán - Isaac Rudnik - Victoria Donda - Roberto Baigorria - Laura Berardo - Gabriela Sosa

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR


Contacto en Santa Fe (0341) 155070432