lunes, 1 de junio de 2009

Con la voz del Pueblo, avanzando en el cambio

"Con la voz del Pueblo, avanzando en el cambio"

Entre el 26 y el 29 de Mayo se realizaron en las instalaciones de los Centros Municipales de Distrito de la ciudad de Rosario los CABILDOS ABIERTOS, instancias de participación popular que tuvieron como objetivo el debate y la realización de propuestas de cientos de vecin@s para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios.
El 14 de Mayo se realizó la presentación de la propuesta en un acto realizado en la Plaza 25 de Mayo, centro de la ciudad de Rosario, con la presencia de 2000 compañer@s.
El 26 de Mayo comenzó el proceso de discusiones y propuestas en el Distrito Oeste, siguiendo el 27 en el Distrito Noroeste , el 28 en el Distrito Sur y el 29 de Mayo en el Distrito Norte.
Cada uno de estos cabildos discutió alrededor de temáticas que vemos como prioritarias a la hora de construir una ciudad con oportunidades para tod@s: Educación , Salud, Género, Juventud y Situación Social. Estas comisiones de trabajo generaron propuestas concretas que serán elevadas a funcionarios municipales, legisladores y al intendente de la ciudad.


Teniendo como marco un aniversario más de la Revolución de Mayo, el Rosariazo y el Cordobazo, desde el Movimiento Libres del Sur seguimos reivindicando los espacios de participación popular como instancias fundamentales a la hora de renovar la política .


Gabriel Baez Movimiento Barrios de Pie
Leopoldo Duarte Movimiento Universitario SUR Gabriela Sosa Movimiento Libres del Sur