miércoles, 29 de julio de 2009

5.000 compañeros y compañeras se movilizaron al Ministerio de Trabajo de la Nación


El dia martes por la tarde alrededor de 5.000 compañeros y compañeras del Movimiento Barrios de Pie de Capital y el Gran Buenos Aires se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo donde tendría lugar el Plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil donde presentaron el petitorio que adjuntamos más abajo.
En esa marcha los compañeros y compañeras, representaron el reclamo, y el sentir no solo de nuestra organizacion a nivel nacional, sino el sentir de muchos otros ciudadanos y ciudadanas.

Petitorio presentado en el Ministerio de Trabajo:

La situación social en los barrios más humildes de todo el país continúa siendo difícil para millones de compatriotas, agravada por las subas de precios y la crisis internacional.

El gobierno nacional debe implementar medidas que apunten con decisión y rapidez a disminuir la pobreza, y que no vuelvan a ser los más desfavorecidos los que sufran la crisis.

Por ello, reclamamos y proponemos:

- Trabajo digno para todos. El “mercado de trabajo” se ha verificado una vez mas, luego de varios años de crecimiento, absolutamente insuficiente para resolver las necesidades de los mas humildes. Por lo cual quienes no tienen empleo o trabajan en negro son los primero sufren. Hay que dar mayor participación en la obra pública a las cooperativas de desocupados, que es a través de donde la inversión del estado llega mejor a quien más lo necesita.

- Alimentación para todos los niños y niñas de la patria. Avanzar decididamente en la universalización de las asignaciones familiares por hijo/a menor de 18 años.

- Que nuestro Movimiento junto a otros sea incluido en dicho Consejo. La voz y las necesidades de los más humildes deben ser priorizadas. Y no nos sentimos representados, ni por las entidades Patronales ni Sindic

Roberto Baigorria Coordinador Nacional