lunes, 6 de julio de 2009

Campaña de Prevencion y Concientizacion sobre la Gripe A


Las Areas de Educación y Salud Popular de Movimiento Barrios de Pie, Santa Fe, han comenzado a realizar una Campaña de Prevención y Concientización sobre la Gripe A. La misma consta en recorrer los barrios populares de la ciudad de Rosario, llegando a las casas de las familias, comentandoles sobre las formas de prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad.
Apoyados por un volante en el que se describen las medidas de prevención y los sintomas a los cuales hay que estar atentos. Además desarrollaremos volanteadas en lugares públicos, para llegar de esa forma a más personas.
Todos estamos expuestos, hoy, al contagio. Pero indudablemente que las familias más pobres son las mas vulnerables a la enfermedad, pensando en las condiciones de vida en las que desarrollan su cotideaneidad.
Entendemos que la falta de información clara de parte de los organismos del Estado producen en la población más alarma que precauciones.
Asi como tambien repudiamos los dichos del senador electo el domingo pasado, Carlos Reutemann quien atribuyó la suspención de las internas santafesinas a "especulaciones políticas del socialismo", demostrando este que su ignorancia sigue siendo un abismo que lo separa de los verdaderos problemas del pueblo santafesino. Cabe recordar que Reutemann apoyo, e implemento, todas las políticas neoliberales del menemismo, destrozando la salud pública de nuestra provincia. Hoy sus dichos dejan en claro que poco le importa la salud de nuestro pueblo.

Luciana Gracia
Coordinadora
Area de Salud Popular
Contacto: 0341 156 199 964