viernes, 17 de julio de 2009

Que en el dialogo se escuche primero a los que mas necesitan.


En el día de la fecha, 16 de julio, el Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie elevó una nota al Sr. Jefe de Gabinete, Dr. Aníbal Fernández, solicitando que se incluya a nuestro Movimiento en el Consejo Económico y Social al no serntirnos representados por las entidades convocadas hasta el momento y proponiendo algunas salidas a la crisis actual. Reproducimos a continuación el texto de la misma.
Sr. Jefe de Gabinete de Ministros
Dr Anibal Fernandez
La situación social en los barrios más humildes de todo el país continúa siendo difícil para millones de compatriotas, agravada por las subas de precios y la crisis internacional.
Observamos con preocupación una disminución marcada de los trabajos en PYMES, en casa de familia y especialmente en la construcción.
El gobierno nacional debe implementar medidas que apunten con decisión y rapidez a disminuir la pobreza, y que no vuelvan a ser los más desfavorecidos los que sufran la crisis.
Por ello, ante las iniciativas de convocar al Consejo Económico y Social reclamamos y proponemos:
Que nuestro Movimiento sea incluido en dicho Consejo. La voz y las necesidades de los más humildes deben ser priorizadas. Y no nos sentimos representados, ni por las entidades Patronales ni Sindicales.
Trabajo digno para todos. El “mercado de trabajo” se ha verificado una vez mas, luego de varios años de formidable crecimiento absolutamente insuficiente para resolver las necesidades de los mas humildes. Por lo cual quienes no tienen empleo o trabajan en negro son quienes primero sufren. Hay que dar mayor participación en la obra pública a las cooperativas de desocupados, que es a través de donde la inversión del estado llega mejor a quien más lo necesita.
Alimentación digna para todos los niños y niñas de la patria. Avanzar decididamente en la universalización de las asignaciones familiares por hijo/a menor de 18 años. Si el hijo o hija del trabajador formal tiene el derecho a percibir, de parte del Estado Nacional, dicho beneficio ¿cuanto más derecho tienen aquellos niños y niñas argentinos cuyos padres no tienen trabajo o lo tienen en negro?
Roberto Baigorria
Coordinador Nacional